Diario de trabajo periodístico de Isidro Flota Encalada

martes, 14 de febrero de 2012

Condones y "chicharrón", para este 14/feb fallido.

No voy a permitir que alguien me acuse de "bluffear", aclaro, porque hoy fue "uno de esos días".
Mis dos notas estrellas se cayeron. Empecé el día entusiasmado por investigar un dato interesante y que vino de una fuente que parecía confiable, ¿el tema? La venta de preservativos durante el 14 de febrero.
Una amiga que trabajaba en una farmacia me comentó hace un tiempo que durante el 14 de febrero se disparaban las ventas de condones -con eso de la "pruebita de amor"- y decidí verificar si este dato tenía sustento. Sondeé todas las farmacias de Izamal y resultó que no sucede, sólo una farmacia me dijo que sí aumentaban sus ventas pero eso tiene suficiente peso; un encargado de farmacia me dijo que los jóvenes cada vez tienen menos pena en comprarlos pero los adultos sí, sin embargo, no es noticia lo que todo el mundo ya sabe.
Por otro lado, tenía mis planes de publicar la historia de Luis Rodríguez, el chicharronero de la calle 29 -por cierto, esa calle tiene tres chicharronerías y es como el X'calachén izamaleño- pero desafortunadamente no podré publicarla, ya que nuestro amigo engañó a Hacienda de que ya no ejerce y puede tener represalias. Pidió no publicarse y tuve que respetarlo. ¡Ni modo! Prometo planear mejor el día para responder a las contingencias.
Sin embargo, por la tarde pasé detrás del ex convento franciscano y vi un evento religioso que había congregado a considerable número de gente; como tenía la cámara en el bolsillo, decidí bajar a tomar unas fotos y pensé que a lo mejor surgiría algo más. Así fue. Gracias a ello ya tengo comprometida la mañana -de mañana miércoles- para conocer el plan del "bicicletón" del jardín de niños "Angela González" así como la próxima entrega de despensas del DIF a la tercera edad, donde seguro obtendré nuevas historias.

Te comento que sigo en mi investigación sobre el embarazo en la adolescencia y ya obtuve más información estadística de la que el IMSS de Izamal me negó. También descubrí que el CARA de Izamal, con todo y su gran local junto al hospital del IMSS se haya sin psicólogo desde hace varios días ¿quién atiende a los adolescentes entonces? Hay más información sobre esto pero disculpa si no te la revelo aún, tengo la ilusión de que pseudoperiodistas también leen este blog y pueden robarme las ideas, pero te prometo que en su momento te lo daré a conocer. No está de más ser precavido ¿o sí?

Te comparto para terminar un videíto rescatado del chicharronero, haciendo la sabrosa "cáscara".
¿Se te antoja?


No hay comentarios:

Publicar un comentario