Así es, estoy de regreso. Después de ausencia involuntaria regreso, oficialmente, a la reporteada y plenamente plenamente recargado.
Inicio comentando un poco acerca de este blog, el cual creé con el propósito de tener una verdadera bitácora diaria de periodista; esto es, aquí realmente encontrarás el día a día de un periodista comunitario pero también me sirve como medio de publicación para las notas, reportajes, crónicas, etcétera que por alguna razón -la que sea- no se publiquen o lo hagan de manera incompleta en el Por Esto!, periódico para el cual principalmente estaré colaborando.
Hoy fue mi primer día oficial, pero debido a algunas cosas que tenía que ordenar en mi empleo anterior y un planeamiento para el día de mañana, la verdad hoy no trabajé en ninguna nota, sólo tuve el tiempo para correr la voz de que estoy de regreso. Mañana tendré un día intenso para desentumirme un poco.
Estoy orgulloso y más que satisfecho de volver nuevamente a donde pertenezco, realizando lo que realmente me apasiona y para lo que soy realmente bueno. El título de mi blog se oye algo anarquista pero no fue diseñado con ese fin. Este es el blog de un periodista de oficio que inicia una carrera "freelance" y que entiende que "el propósito esencial del periodismo es dar a los ciudadanos la información precisa y fidedigna que necesitan para desenvolverse en una sociedad libre" (Deborah Potter, "Manual de periodismo independiente" e-book, 2006). Es mi diario de trabajo periodístico: aquí no me voy a contener, aquí soy Libre e Independiente.
Te invito a conocer de cerca las alegrías, satisfacciones, emociones, aventuras, conflictos, frustraciones, indignaciones, victorias, derrotas, aflicciones, humillaciones, estrés y muchos etcéteras que implican este oficio, tan rico en experiencias como la vida misma. Te garantizo descubrir algo nuevo todos los días.
¡Bienvenid@!
No hay comentarios:
Publicar un comentario