Diario de trabajo periodístico de Isidro Flota Encalada

lunes, 6 de febrero de 2012

Wheelin Jesuit University

Aunque estoy, como se diría por acá, "pariendo chayotes" debido a mi regreso a entrenamientos de Tae Kwon Do -este oficio de periodista freelance requiere que esté en buena condición física y apto para cualquier situación riesgosa- por poco no escribía hoy, ya que mis pulmones perdieron la costumbre de recibir oxígeno tan rápida y abundantemente, además que mis arterias no recibían un fluido sanquíneo tan brusco; todo este rollo para decir que la vista se me nubló varias veces en el entrenamiento y por poco me desmayo, pero aquí estoy.
Salí algo tarde a trabajar debido a situaciones familiares -un hijo enfermo- pero me dio tiempo para cubrir un evento oficial donde un grupo de fisiólogos del Wheeling Jesuit University, impartió curso de primeros auxilios a personal del DIF municipal, Protección Civil y la dirección de Turismo. El curso fue "light" y muy básico, pero hubo una pequeña situación jocosa con el director de Protección Civil (Pedro Pablo Lugo Ruíz) durante una práctica que pueden seguir en estos videos:

Por cierto, este grupo de fisiólogos ya tiene cinco años consecutivos que llega a Izamal y ofrecen terapias de rehabilitación en la UBR y en domicilios, sin costo; para ellos es un servicio social que realizan tanto catedráticos de la universidad mencionada como estudiantes de posgrado.

Después me di una vuelta al cementerio, donde platiqué un rato con el encargado del mismo (Ramón Carrillo Segura) de quien hablaré un poco más en otra entrada. A este señor lo conozco desde hace tiempo y recuerdo que él contribuyó a darle unos pequeños golpes a Juan Ramón Martínez Contreras cuando era alcalde y yo reportero del Yucatán (por ai' del 2006). Por cierto, conocí la pequeña sala de necropsias del panteón izamaleño, donde ayer se hizo la autopsia de Roger Alberto Collí Chan, el esposo fallecido en accidente automovilístico dejando viuda a Aida María Tun Yam.
El día estuvo tranquilo después, pero hace un rato recibí una llamada para mañana darme una vuelta a Sudzal por un asunto medio escabroso en una escuela, a la que iremos Collí y yo. Ai les platico luego porque ahora estoy molido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario