Grande fue mi sorpresa al llegar y sentirme en aquellos tiempos donde era conocido por muchos de los asistentes, sobre todo la gente de prensa, en aquel tiempo cuando trabajaba como director del Ayuntamiento de Izamal. Entonces mi pluma y lente se centraban en cada paso que daba el alcalde. Hoy fue otra historia.
Sin ese lastre de agradar al presidente municipal ni ser condescendiente con ningún político, ésta ves fui yo, Isidro Flota Encalada, quien en una colaboración independiente podía captar lo que sea, ver lo que antes me estaba prohibido y escribir sin tendencias: sin la postura totalmente crítica que tenía que adoptar en eventos oficiales cuando era plebeyo del Diario y sin esa "lambisconería" de cuando era funcionario público. Era yo de nuevo, Independiente y Libre, como pez en el agua.
Gracias a eso pude observar muchísimas cosas que antes no veía. Por ejemplo, la gobernadora estaba inquieta, perturbada; lo noté al ver cómo revisaba su Blackberry durante todo el evento, incluso cuando le hablaban directamente. No suele mostrar su móvil en eventos oficiales, pero hoy sí.
Tampoco leyó un discurso escrito, lo cual es muy inusual, fueron palabras espontáneas y muy cortas. Tenía la pierna todavía vendada por lo de su esguince y lo primero que hizo al entrar al CDE fue ir al baño. Estuvo mayormente seria, con muy poco del buen humor que la caracteriza. Hubo un momento cuando estaba reunida con maestros del consejo regional en la que se esperó que hablara, pero hizo caso omiso. Aún así, se fue como una reina.
Me encantó un momento en el que encontré a ex compañeros del Ayuntamiento de Izamal que esperaban y les pregunté "¿a qué hora empieza el evento"; "Cuando llegue la gobernadora" respondió uno medio sarcástico. "¿Pues a qué hora los citaron?" le pregunté y me respondió "A la una". "Ah, pues empezará a las dos, siempre citan una hora antes" dije y me reí pero ellos se rieron con nerviosismo. ¡Preciosa anécdota!
Al final sí me encontré con la rectora de la UTC, Reyna Quintal Recio, ex alcaldesa de Progreso y una dama de trato muy agradable. Mañana tendré una entrevista con ella para conocer más detalles de la segunda etapa de la Universidad.
Por cierto, no sé quien -pero me lo imagino- le escribe los discursos al alcalde de Izamal porque el que dio hoy durante la inauguración fue sumamente mediocre. Ojalá para la próxima lo revise a conciencia.
La imagen del evento se la llevó la recitación de un poema a la educación que el maestro Jorge Gala Navarrete -autor del mismo- leyó a la gobernadora, apoyado con su laptop; la gobernadora hasta le pidió una copia del mismo. Interesante ¿no crees?
Hasta mañana.
Felicidades Isidro buen trabajo.
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme Wendy, saludos a la familia.
EliminarMe gusta tu nota...saludos!
ResponderEliminarAngie, muchas gracias por tu comentario y espero sigas leyéndome. Un abrazo.
EliminarOrales q buenos docs
ResponderEliminarEran buenos tiempos. Saludos.
Eliminar